Controle todas sus ventas con tarjeta de crédito y débito

Artículos de interés

Cuáles son los rubros que más crecieron en operaciones con tarjeta de crédito y débito

 28-03-2018



    

A nivel interanual, algunas categorías llegaron a crecer hasta un 74 por ciento, según un informe de ATACYC.

A medida que se acrecienta la guerra contra el efectivo, las transacciones con tarjetas de crédito y débito comienzan a tomar protagonismo. Además, entre los distintos rubros ya comienzan a aparecer ganadores y perdedores. Según un informe realizado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) sobre las transacciones realizadas en febrero de este año, las mismas aumentaron un 21,1 y 19,5 por ciento respecto al mismo mes de 2017, en lo que tiene que ver con pagos realizados con crédito y débito, respectivamente.

En cuanto al volumen de negocios en pesos, las transacciones realizadas con tarjeta de crédito registraron una suba interanual del 49,4 por ciento, mientras que las tarjetas de débito exhibieron un incremento del 41,2 por ciento. Sin embargo, si se comparan las cifras con las reportadas durante enero de 2018, los resultados son negativos. En crédito, el volumen cayó un 4,2 por ciento respecto al mes anterior; en tanto, los números de las tarjetas de débito se hundieron un 4,8 por ciento.

Si se pone la lupa solo sobre los pagos realizados con tarjeta de crédito, el rubro que lidera es "Telefonía celular" con un aumento del 74,3 por ciento interanual. A su vez, también ocupó el primer puesto de monto procesado respecto al mismo mes del año anterior con un incremento del 92,3 por ciento. En segundo lugar quedó "Pago de servicios" que escaló un 32 por ciento en transacciones y un 77,5 por ciento en volumen. Del otro lado del ranking quedó "Muebles y colchones", que solo subió un 8,7 por ciento su cantidad de transacciones con tarjetas de crédito, y "Servicios profesionales", que fue el rubro que menos creció en volumen con un 19,6 por ciento interanual.



Los planes de cuota también registraron una escalada de más del 50 por ciento - 51,5 por ciento -en cuanto a los montos procesados. También creció un 43,1 por ciento el volumen de las compras realizadas por los argentinos en el exterior con este sistema de pago.

Por el lado de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fue "Líneas Aéreas", que exhibió una suba interanual de 73,4 por ciento en la cantidad de operaciones y 138,7 por ciento en volumen en pesos, según el informe de ATACYC. Luego se ubicó "Pago de Servicios", cuyo incremento fue del 43,4 por ciento en transacciones y del 106,8 por ciento en monto. Con respecto al mes anterior, las áreas que más cayeron en cuanto a número de operaciones fueron: Servicios para el automóvil (-28 por ciento), Muebles y colchones (-23 por ciento) e Indumentaria y calzado (-15,8 por ciento).



A nivel interanual, los gastos realizados por los extranjeros en el país reportaron un aumento superior al de los argentinos en el exterior. En volumen, la suba fue del 62,8 por ciento para los turistas en la Argentina, mientras que el monto de dinero desembolsado por los locales con tarjeta de débito creció un 34, por ciento. Por su parte, en lo que tiene que ver con cantidad de transacciones ls incrementos fueron de 39 por ciento y 12,5 por ciento, respectivamente.

Fuente: http://www.apertura.com/economia/Cuales-son-los-rubros-que-mas-crecieron-en-operaciones-con-tarjeta-de-credito-y-debito-20180328-0006.html



Recibe todas las novedades