Controle todas sus ventas con tarjeta de crédito y débito

Artículos de interés

Nace un megajugador global que será el líder en el sistema de pagos

 10-08-2017



    

El grupo estadounidense de operaciones con tarjetas de crédito Vantiv presentó ayer una oferta formal de u$s 10.000 millones por su rival británico Worldpay, en un paso más hacia una fusión que creará un líder mundial de u$s 29.000 millones en el sector de pagos. Hace apenas dos semanas, Worlpay anunció que pensaba iniciar operaciones en la Argentina al amparo de la desconcentración del mercado, tras la intervención de Defensa de la Competencia en la empresa Prisma.

En sentido contrario a lo que sucede aquí, la oferta de Vantiv es parte de una ola mundial de fusiones en el sector, justo cuando los consumidores abandonan el uso de efectivo a favor de mecanismos de pago vía teléfonos móviles y otros medios electrónicos, y la industria, otrora pilar del sistema bancario, enfrenta la competencia de nuevas firmas que buscan revolucionar el modo de abonar por las mercancías.

Llamativamente, en la Argentina también hace un mes anunció su llegada Visa, en forma directa, ya que antes estaba representada por Prisma, propiedad de bancos comerciales privados.

El acuerdo global Vantiv-Worldpay se anunció por primera vez el 5 de julio, pero fueron necesarias varias semanas para la conclusión de las negociaciones, y el plazo para presentar una oferta formal se prorrogó dos veces mientras las empresas debatían temas de administración y cómo salvaguardar el empleo en Reino Unido.

El grupo combinado se llamará Worldpay, tendrá sede en Cincinnati y cotizará en las bolsas de Nueva York y Londres.

Los accionistas actuales de Worldpay poseerán aproximadamente un 43 % del nuevo negocio, mientras que los de Vantiv tendrán el 57 % del grupo fusionado.

Las operaciones internacionales de la compañía se dirigirán desde Reino Unido, pero no habrá garantías formales para la protección de los puestos de trabajo en el país europeo, donde la división de Worldpay tiene unos 1.200 empleados de su plantilla total de aproximadamente 5.000 trabajadores.

Worldpay es el mayor procesador británico, con unas 31 millones de transacciones diarias vía celulares, internet y pagos in situ.

La empresa resultante será líder en pagos, procesando 40.000 millones de transacciones con más de 300 medios de pago en 146 países y 126 monedas, con ingresos netos proforma superiores a u$s 3200 millones.

Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Nace-un-megajugador-global-que-sera-el-lider-en-el-sistema-de-pagos-20170810-0049.html



Recibe todas las novedades